Gaseros inician paro de actividades y detienen vialidades en todo el Valle de México

Gaseros del Valle de México y del algunos estados del país anunciaron que a partir de hoy iniciarán un paro indefinido de actividades, y ya se encuentran manifestando en distintas vialidades a nivel nacional, dónde hasta el momento denuncian el tráfico totalmente detenido.

Foto archivo del tráfico detenido en la carretera México-Toluca

Los gaseros denuncian que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos como la falta de apoyo en el subsidio del combustible.

Ante esta situación el representante de los gaseros a nivel nacional ,Enrique Medrano, reveló que tomaron la decisión de irse a paro porque no hubo reunión con autoridades la semana pasada y se quedaron sin comisión.

Medrano anunció que el paro incluye aproximadamente 10 mil personas entre conductores de pipas, empleados de estaciones y gerentes.

Además, los gaseros exhortan pidió a la población solidarizarse con su movimiento; reiteró que no reciben sus ingresos “como deberían” y recordó el riesgo al que están expuestos.

En agosto los distribuidores de gas realizaron una suspensión de actividades tras la regulación del precio del combustible.

 

Gaseros obstruyendo la México-Toluca a la altura de la Marquesa

Hasta el momento este es el estatus concentraciones y bloqueos de integrantes de Gremio Gasero, exigen una respuesta favorable por parte de las autoridades para regular el costo del gas LP y falta de pago

  • Calz. Gral. Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, col. Fuentes de Zaragoza, IZP. 80 trabajadores a bordo 25 pipas estacionadas.
  • Av. Marina Nacional y Lago Zirahuen, col. Anáhuac 1a Sección, MIH. 50 trabajadores a bordo de 20 pipas de las empresas Regio Gas, Gas Energética y Global Gas.
  • Av. Insurgentes y Eje 5 Sur, col. Del Valle, BJU. Frente a la Secretaría de Energía, 150 trabajadores a bordo 20 pipas.
  • Av. Ing. Eduardo Molina y Oriente 117, col. Gertrudis Sánchez, GAM. 30 trabajadores a bordo 10 pipas de las empresas Flama Gas, Gas Chapultepec y Zugas.
  • Av. Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa, col. Barrio San Antonio, IZP. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.
  • Viaducto Tlalpan y Tetipac, col. Club de Golf, TLP. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.
  • Revolución y San Antonio, col. Nonoalco, BJU. 15 trabajadores a bordo 12 pipas.
  • Periférico e Insurgentes, col. Jardines del Pedregal, COY. 50 trabajadores a bordo 20 pipas.
  • Av. Tláhuac Chalco y San José, col. La Habana, TLH. 10 trabajadores a bordo 8 pipas.

Deja un comentario