Exposición de catrinas en el Zócalo de Veracruz

Los próximos días del 15 de octubre al 15 de noviembre se llevará  a cabo una exposición de catrinas en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

El escultor Ismael Rodríguez Rueda señaló que serán cinco pero la cantidad puede aumentar si las empresas se animan a comprarlas, ya que son un esquema publicitario.

Desde hace casi 6 año las catrinas se exhiben en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

“Son escultura de 3 metros de alto ya con la base, son de fibra de vidrio, algunas son pintadas al óleo, son de diferentes tipos, depende del lugar en donde se van a exhibir. Ojalá y exista algún empresario se interese y quiera participar comprando alguna catrina, nosotros no pedimos dinero al gobierno”.

Será la primera exhibición en la ciudad de Veracruz.

Exhortó a los empresarios de la zona conurbada Veracruz Boca del Río para que se sumen al proyecto y comprar alguna.

“Yo hago la pieza original, se va produciendo, en concreto, bronce, piedra, fibra de vidrio, depende el clima. Este año es el piloto, el año que entra será mejor, porque van a ir conociendo nuestras catrinas, la autoridad municipal nos está apoyando con la exposición, invitamos a la gente que venga, que se tome la foto”.

Las piezas escultóricas son vendidas a las empresas, quienes colocan su publicidad en ellas.

Estimó que los comercios tendrán al menos 300 mil impactos con la exposición.

“Si algún empresario se suma ponemos diez. Cada pieza cuesta pero por eso se hace con la iniciativa privada. A ellos se les cobran 80 mil pesos. El ayuntamiento nos está ayudando a posicionarnos y confiamos en que esto va a crecer”.

Invitó a los veracruzanos a acudir a tomarse la foto y conocer las esculturas que estarán un mes en el zócalo de Veracruz.

Con información de Cadena Veracruz

Deja un comentario