El abandono de mascotas incrementó en pandemia

El abandono de mascotas incrementó en pandemia, esto de acuerdo con encuestas que han realizado organizaciones protectoras de animales las cuales indican que, tan sólo tres de cada 10 perros y gatos cuentan con un hogar en México.

Estas cifras han sido retomadas por el Senado de la República, quien ha invitado a instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, a tomar las medidas necesarias para combatir este abandono.

Uno de los detonantes que hicieron llegar las cifras de abandono hasta un 15 por ciento más, fue la falsa creencia de que los  animales transmitían en COVID-19.

Según datos estadísticos en México viven 23 millones de mascotas, entre perros y gatos, pero sólo 5.4 millones cuentan con una familia y un hogar, reconoce el Senado de la República y diferentes organizaciones protectoras de animales.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, por su parte anunció que cada año son abandonados 500 mil perros y gatos en promedio a nivel nacional, por lo que extendió a los 32 estados de la república para trabajar en campañas de concientización sobre el abandono y el maltrato animal.

Te recomendamos leer: Firma petición contra maltrato animal en CDMX

Según una serie de encuestas retomadas por el legislador, el abandono de mascotas subió un 15% durante la contingencia sanitaria; el 55% de las personas que abandonaron a un perro o un gato excusaron en que “ya no lo querían”.

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República recibió una propuesta en contra del abandono de perros y gatos, con la que se espera fomentar la adecuada tenencia de mascotas en todo el país.

Deja un comentario