¿Sabes qué universidades vuelven a las aulas este lunes?

Ante la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador del regreso a clases presenciales, algunas de las mejores universidades del país han dado respuesta y muchas ya manejan un sistema de clases híbridas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ya adelantó que los niveles básicos de educación regresarán las aulas el 11 de octubre en siete estados.

Cabe mencionar que muchas universidades ya han regresado a clases presenciales.

UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostró su preocupación por el regreso a los salones y quedo firme ante su respuesta de que solo regresarán a clases presenciales si el semáforo esta en color verde y todos los alumnos estén vacunados.

“(Las clases presenciales) se han cumplido, particularmente, en casos en los que la asistencia de estudiantes y docentes es indispensable. La presencia crecerá con medidas sanitarias, y el regreso a clases se intensificará cuando el semáforo epidemiológico pase al color verde”, indicó la universidad.

Instituto Politécnico Nacional

La universidad inició con las clases híbridas desde el 8 de agosto

Tecnológico de Monterrey

El TEC de Monterrey comunicó que las clases y otras actividades presenciales se retomaron de manera gradual desde el 16 de agosto luego que el Gobierno Federal determinó que el sector educativo ahora es considerado como actividad esencial.

“Esto también aplica en las entidades con semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo. De manera voluntaria, los estudiantes que hayan elegido una modalidad híbrida podrán regresar a los campus de manera gradual para asistir a clases, prácticas de laboratorio, actividades de bienestar y despliegue de grupos híbridos y presenciales”.

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara adelantó que ya está en un modelo híbrido de clases debido a que las condiciones actuales de la pandemia en Jalisco permiten que se tenga la modalidad presencial y virtual.

Así lo dio a conocer el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante una rueda de prensa, acompañado de las y los integrantes del Consejo de Rectores, y miembros de la Sala de Situación en Salud

UANL
La universidad Autónoma de Nuevo León informó que el regreso a clases se dio el pasado 4 de agosto con todas las medidas de salubridad.

Universidad Veracruzana
La universidad indicó que por la situación actual los alumnos volverán a clases presenciales al finalizar el mes de octubre.

La universidad en sus redes sociales publicó una encuesta para saber la opinión de sus alumnos.

UAEM

En su página oficial la Universidad Autónoma del Estado de México detalló que el ciclo escolar 2021-2022 será paulatino. “Regreso Seguro” es el plan que implementará la escuela para volver a las aulas.

De igual forma informó que durante el semáforo epidemiológico naranja, los niveles vocacionales y superiores aceptarán hasta un aforo del 50% de estudiante.

Universidad de las Américas Puebla

En tanto, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) regresó a clases desde mayo de este año. Aunque esta escuela ha sido más hermética sobre la estrategia que llevó a cabo.

Aunque se sabe que los primeros alumnos en regresar fueron de las facultades de Química y Medicina. Inicialmente la escuela aceptó aforo de 118 estudiantes.

Universidad Autónoma de Hidalgo
El pasado lunes 02 de agosto inició en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el semestre julio-diciembre 2021 de manera “No Presencial” para los más de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, la escuela agregó que no tiene planes para un regreso próximo a los salones de clases.

Deja un comentario