RedBull estrena colaboración con Honda en F1

Si bien su asociación ganadora de carreras de Fórmula 1 llegará a su fin al cierre del Campeonato Mundial de este año, RedBull y Honda se complacen en anunciar que competirán juntos en el mundo más amplio del automovilismo, a través de una nueva y emocionante colaboración.

El acuerdo de diversificación hará que el grupo de empresas Red Bull y Honda trabajen juntos en una variedad de actividades de automovilismo, que abarcan la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, el desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing y de marca, así como actividades competitivas. en una amplia gama de disciplinas del automovilismo.

En la Fórmula 1, Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda en relación con la unidad de potencia a partir de 2022. Mientras que Honda apoyará a Red Bull Powertrains mediante el ensamblaje de unidades de potencia, la prestación de asistencia de ingeniería en la pista y la asistencia para las operaciones de carrera en 2022. A partir de 2023, RBPT asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

Además, para garantizar la continuidad del equipo, habrá una transferencia de los empleados de Honda Racing Development UK a Red Bull Powertrains.

Más allá de la Fórmula 1, Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos en sus respectivos programas de jóvenes pilotos. El Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project se asociarán para hacer crecer aún más el automovilismo en Japón, con el objetivo final de promover a las nuevas generaciones de conductores japoneses a los niveles más altos del automovilismo mundial, como ha sucedido con Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

Red Bull y Honda también ampliarán su cooperación para crear una presencia conjunta en diversas formas de automovilismo, en otros deportes y actividades más amplias con el fin de ampliar el alcance de ambas marcas y, en particular, promover los innovadores productos de movilidad de Honda a una audiencia más amplia y ayudar a la empresa logra su objetivo declarado de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones.

Deja un comentario