Gorila se aferra a su amigo, muere en sus brazos

Gorila se aferra a su amigo, muere en sus brazos. Un gorila muere en los brazos de su cuidador, y el momento quedó registrado en una imagen que es conmovedora, pues el animal está en su lecho de muerte y se aferra a su “amigo”.

Ndakasi, un gorila que se volvió famosa en la reserva ecológica por su historia y personalidad, pues constantemente los cuidadores compartían sus aventuras junto al gran mamífero. El Parque Nacional de Virunga (PNVi), ubicado en la República Democrática del Conhttp://@gorillacdgo, confirmó la triste noticia.

“Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”.

Por su parte la ciencia ha comprobado que los lazos entre los seres humanos y los animales pueden llegar a ser tan fuertes como los de las personas. Muchas especies han demostrado ser empáticas y tener algunas emociones por sus cuidadores, y un ejemplo de ello son los gorilas.

 

 

¿Porque murió? 

Estuvo luchando contra una enfermedad que deterioró su salud, así que “Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma”, dijo.

La vida de la gorila fue documentada, pues apareció en muchos programas y películas. Además, en 2019 saltó a la fama en internet cuando un selfie se volvió viral en el Día de la Tierra.

La primate nació en abril de 2007 y quedó huérfana a los dos meses de vida, debido a que su madre fuera asesinada por un grupo de hombres. Quedó al cuidado del centro del PNVi, debido a que no podía regresar a la vida silvestre. Ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidos en este lugar durante 11 años.

 

 

 

Deja un comentario