Durante Septiembre Puebla fue la entidad con menor inflación a nivel nacional

Con un porcentaje de 0.25, Puebla fue en septiembre de este año el estado con la menor inflación entre las entidades del país, valor menor que el registro nacional que fue de 0.62 por ciento, según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa la Secretaría de Economía.

Con respecto a septiembre de 2020, la inflación en Puebla creció 5.79 por ciento en términos anuales, valor menor que el registro nacional que fue de 6 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI reportó una inflación del 0.22 por ciento en Puebla capital y 0.43 por ciento en Izúcar de Matamoros en términos mensuales durante septiembre, siendo estas dos ciudades del estado las que se incluyen en las 55 que forman el indicador que elabora el INEGI.

Por objeto de gasto, destacan alimentos, bebidas y tabaco con 0.43 por ciento; ropa, calzado y accesorios con 0.28 por ciento; salud y cuidado personal con 0.16 por ciento; mientras que transporte y otros servicios reportaron niveles de deflación con -0.28 por ciento y -0.88 por ciento, respectivamente.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.46 por ciento y de 4.92 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.10 por ciento mensual y 9.37 por ciento anual.