Acude Secretario del Ayuntamiento al tercer Informe del Rector de la UACJ

El secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel acudió en representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, al tercer Informe de actividades 2020-2021 del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Juan Ignacio Camargo Nassar.

“La UACJ es un referente muy importante no solo en nuestra ciudad, también en el estado y a nivel nacional, por lo que contará con el apoyo irrestricto del Gobierno Municipal “, declaró el funcionario.

Tanto el secretario del Ayuntamiento como el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, destacaron el retorno de las actividades de manera presencial, ya que después de la pandemia, la ciudad comienza a reactivarse.

Algunos de los aspectos que se destacaron en el informe, son la creación de nuevos entornos ante las necesidades actuales de los alumnos para no detener sus estudios, así como garantizar no solo su salud, también su educación profesional.

Más de 36 mil estudiantes forman parte de la universidad en todo el estado, los cuales se forman en programas educativos certificados.

Los trámites para los alumnos se han simplificado, aplicando nuevas tecnologías a través del portal de la UACJ.

Destaca la participación de los alumnos universitarios en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, además de la utilización de algunas instalaciones de la propia universidad.

Además del secretario Ayuntamiento, en el panel estuvieron presentes Daniel Constandse secretario general de la UACJ; Javier González Mocken secretario de Educación del Gobierno del Estado; el General Brigadier Francisco Antonio Enríquez Rojas jefe de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez; la diputada Marisela Terrazas y Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los Programas de Bienestar en el Estado de Chihuahua.

El tercer Informe de Actividades de la UACJ fue presentado ante los consejeros universitarios en el Teatro Gracia Pasquel, que se da en le marco del 48 aniversario de la universidad.

Deja un comentario