Salud Municipal invita a mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía

Como parte de la campaña “Unidos vs el cáncer de mama” implementada por el Gobierno Municipal, la Dirección de Salud hizo una invitación a todas las mujeres mayores de 40 años de edad para que acudan a realizarse una mastografía.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir, detectar y atender oportunamente cualquier situación que pudiera poner en riesgo la calidad de vida de las mujeres juarenses, comentó Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia.

Dijo que las ciudadanas interesadas en esta campaña pueden acudir para que se les haga una mastografía gratuita en las unidades municipales y estatales.

Comentó que estas acciones obedecen a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, por lo cual octubre es considerado el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” en todo el mundo.

Por ello, el Gobierno Municipal trabaja en incrementar la atención y apoyo para la concientización, detección temprana y cuidados paliativos, debido a que en México esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres.

Informó que los factores de riesgo para el cáncer de mama incrementan si la mujer tiene historial familiar de cáncer de seno, también si menstruó antes de los 12 años, convertirse en madre después de los 30 años o nunca haber lactado, menopausia tardía y a causa del tabaquismo.

Deja un comentario