Regresan los eventos masivos a la CDMX

CDMX.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esto es posible gracias a que 98% de los ciudadanos de la CDMX ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra covid, cifra superior a cualquiera otra del mundo.

“Entre octubre y, quizá, principios de noviembre, quedará ya toda la población de la ciudad vacunada. Y, además, con la gran virtud de que esta es una ciudad muy participativa: el 98 por ciento de las personas se está vacunando, es una cifra que está por encima, prácticamente, de todas las ciudades del mundo”, señaló.

Es por eso, dijo, que a partir de este mes de octubre arrancarán los grandes eventos masivos en la ciudad, tras más de un año y medio de ausencia.

“Inician ya los eventos masivos, inician una parte en octubre y otra en noviembre. Ya lo he dicho, son muchos eventos masivos privados como el Corona Capital o la Fórmula 1, pero también distintos eventos públicos que ya iremos anunciando, como los que se realizan alrededor del Día de Muertos”, dijo la mandataria capitalina.

“Muchos eventos masivos privados, pero también distintos eventos públicos que ya iremos anunciando, como los que se realizan alrededor del Día de Muertos”.

“Esto es parte de la campaña de impulso al turismo en la Ciudad que inicia en este último trimestre”, manifestó.

Sheinbaum Pardo adelantó que para el próximo año se prevé realizar una campaña para promocionar los espacios turísticos en la ciudad, como las ventanas arqueológicas del Centro Histórico y el Festival de la Gastronomía.

“En estos momentos tan difíciles que ha tenido el sector servicio, el restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo, y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra del mundo.

“Es la capital cultural de América y es la ciudad que lo tiene todo”, aseveró la mandataria capitalina.

El Tianguis Turístico se realizará entre abril y mayo del 2023 y será la primera vez, desde su fundación en 1975, que este evento de realice en la capital del país.

Asu vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués detalló que se invertirán entre 50 y 60 millones de pesos, y se prevé que deje una derrama económica de más de mil 700 millones de pesos a la demarcación.

Destacó que contará con alrededor de 15 mil visitantes de 70 nacionalidades, 300 compradores, 50 mil citas de negocio y se hará uso de alrededor de 40 mil habitaciones de hotel, por lo que también representará la reactivación para este sector.

 

Deja un comentario