El Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial (CIIA Chihuahua), recibió la certificación Dassault Systèmes, que lo acredita como miembro de la Red Global 3DExperience Edu Center of Excellence, lo que permitirá el desarrollo en sus instalaciones de proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, en colaboración con centros similares de países de Norteamérica, Europa y Asia.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, donde se dieron cita autoridades del Gobierno del Estado, académicas y de la industria francesa en México.

Esta Certificación continuará posicionando a Chihuahua como líder de la industria aeroespacial en México, al generar oportunidades de aprendizaje basado en proyectos competitivos a nivel global, para acelerar el desarrollo educativo y optimizar la eficiencia operativa.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, en representación de la gobernadora Maru Campos celebró este nuevo logro en beneficio de la industria chihuahuense.

Dijo que este tipo de iniciativas suman y hacen a Chihuahua más fuerte y competitivo, particularmente en el sector aeroespacial.

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, destacó la importancia de la industria aeroespacial en el estado de Chihuahua.

Comentó que este centro de capacitación, es un ejemplo fundamental para apoyar estas transiciones que necesitan más innovación y capacitación de los empleados y que Francia, contribuye en esta dinámica a través de su cooperación científica.

Al evento asistieron Luisa Yolanda Quiñones, directora del CIIA Chihuahua y del Tec II; José Francisco Plata Olvera, secretario de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México y Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0, de la Confederación de Industriales (Concamin).

Además de René Espinosa, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) y Alexander Ziegler, director de Relaciones Internacionales e Institucionales de Safran.