CRIT Yucatán anuncia Reciclatón 2021

Con el objetivo de recaudar ocho toneladas de residuos reciclables, el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, CRIT Yucatán anuncia Reciclatón 2021, a beneficio de 700 niños, niñas y adolescentes que reciben algún tipo de terapia o consulta con especialistas en sus instalaciones.

En rueda de prensa realizada este mañana en sus instalaciones ubicadas al Norte de la ciudad de Mérida, la directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, señaló que en esta edición aumentó la cantidad de material para recaudar, pues en 2020 juntaron un total de tres toneladas de material reciclado.

“Tuvimos que ser bastante creativos, porque aparte estábamos en pandemia y buscando la manera de aperturar el CRIT, pero se logró y este año nos duplican nuestra meta, que vamos a lograr porque si recordamos que Teletón es un proyecto de unidad nacional, así es como lo tenemos que hacer”, comentó.

Ponce Miranda explicó que del 4 de octubre al 4 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CRIT Yucatán estarán recibiendo envases de PET, HDPE, Tetrapak y aluminio, que con la ayuda de empresas patrocinadoras serán enviadas a las recicladoras y el recurso obtenido será destinado para la operación del centro de rehabilitación.

La directora del CRIT Yucatán añadió que a nivel nacional Reciclatón busca reunir 200 toneladas, entre las 23 entidades que cuentan con la presencia de un centro Teletón.

“Los resultados que veremos este 4 de diciembre, el día de nuestro evento Teletón, será anunciar nuestras ocho toneladas en Yucatán, nuestras 200 toneladas como Fundación y ese goce de la celebración”, CRIT Yucatán anuncia Reciclatón. indicó.

Durante el evento también estuvieron presentes: Diana Pérez, subsecretaría de Planeación para la Sustentabilidad, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Bojórquez, coordinador de Puntos Verdes de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida y Alejandro Riego, promotor de Reciclaje de Tetrapak.

Deja un comentario