TikTok entrará al mercado de NFT

El mercado de NFT se está haciendo algo atractivo entre las plataformas más populares. Un ejemplo de ello es la nueva asociación entre TikTok y varias celebridades, como Bella Proach y Grimes, con quienes lanzará una colección de estos Tokens No Fungibles, llamada TikTok Top Moments.

De acuerdo con la red social, los primeros NFT serán seis videos de TikTok de algunos de creadores relevantes en la plataforma, quienes entregan contenido que los fans reconocen como “culturalmente significativo”. Tales archivos digitales serán subastados junto a una selección de NFT de edición limitada durante el mes de octubre.

Esta nueva iniciativa forma parte del objetivo de la plataforma de ayudar a los creadores a encontrar nuevas formas de monetizar su contenido, además de que les “proporcionan una manera de que sean reconocidos y recompensados” por su labor.

Asimismo, desde la plataforma resaltan que otro motivo por el cual han decidido entrar a este mercado es que el contenido producido en la red social ayuda a iniciar e impulsar tendencias digitales que impactan en la sociedad, por lo que convertirlos en NFT marca el siguiente paso en su influencia digital.

Cabe mencionar que los creadores seleccionados se asociarán con artistas de NFT, para elaborar las ediciones limitadas. Los ingresos obtenidos de la subasta, según un comunicado de la empresa, “se destinarán en gran parte a los creadores y artistas involucrados, proporcionando a los fans, entusiastas de TikTok y de los NFT una forma de mostrar su apoyo a los creadores que aman”.

TikTok también detalló que para las transacciones harán uso de Inmutable X, la cual es una solución de escalado en Ethereum, y que permite la comercialización y creación de sus NFT “neutros de carbono”, según las declaraciones de la plataforma de intercambio de NFT, lo cual es un asunto relevante pues el impacto ambiental de estos archivos ha sido una de sus principales críticas.

En este sentido, TikTok también dijo a The Verge que una parte de las ganancias por la subasta de NFT se dirigirá a Inmutable X, así como al Museo de la Imagen en Movimiento, el cual albergará una exhibición con las seis piezas.

Además, la red social señaló que no obtendrá ninguna ganancias de las ventas y que los precios de cada uno de los NFT será “accesible para garantizar que la audiencia de cada creador pueda poseer una parte de su historia”.

Si bien este experimento está orientado a un nicho de mercado TikTok cada vez tiene más usuarios alrededor del mundo y la relevancia de los NFT se hace más evidente con el paso del tiempo, pues otras redes sociales, como Twitter, también han anunciado la implementación de esta tecnología para nutrir su plataforma.

De hecho la red social dio a conocer hace unos días que planea explorar la compatibilidad con la autentificación NFT, lo cual permitirá que los creadores conecten sus billeteras criptográficas a Twitter para rastrear y mostrar sus NFT en la red.

No obstante, este proyecto todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y hasta el momento los responsables de la plataforma no han logrado articular su funcionamiento para lanzarlo al público en general.

Deja un comentario