Profeco prohibirá la venta de dos marcas de sopas instantáneas por ser dañinas

Ricardo Sheffield, titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anticipó que prohibirá la comercialización de al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas, tras realizar un estudio.

El análisis determinó que estos productos ocasionan daños a la salud y emplean publicidad engañosa.

¿Qué encontró el estudio de la Profeco?

Sheffield adelantó que el estudio halló importantes datos sobre el valor nutricional de las sopas instantáneas de 33 marcas, el cual es muy bajo. No solo eso: también los empaques y la publicidad engañosa jugarían en contra de los consumidores de estos productos.

El estudio completo será publicado en la edición de octubre de La Revista del Consumidor.

¿Qué sopas instantáneas prohibirá Profeco?

Aunque aún se desconoce cuáles son las marcas cuya venta se prohibirá, Profeco encontró en un estudio de agosto de 2020 que la sopa Maruchan puede causar dolor de cabeza: “Daño instantáneo”, es el título del artículo publicado en esa edición de La Revista del Consumidor .

Además, por su exceso de sodio y contenido de glutamato monosódico, puede provocar también taquicardia, dolor en el pecho, adormecimiento de la boca y otros síntomas.

¿Qué ingredientes contienen las sopas instantáneas?

Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, las principales marcas de sopas instantáneas en México contienen estos ingredientes:

  • Hidratos de carbono
  • Grasa y proteínas
  • Entre 29 y 230 kilocalorías
  • Altas cantidades de sodio
  • Glutamato monosódico

A este último componente se le atribuyen diversos malestares y la alteración de la percepción de saciedad, lo que en conjunto con los demás elementos contribuye a la obesidad de los consumidores de sopas instantáneas.

Por otro lado, los productos revisados en el estudio no declaraban la cantidad de grasa saturada que contienen.

 

Deja un comentario