Inicia gobierno de Mauricio Kuri y reúne a invitados especiales

 

En el Teatro de la República se reunieron los invitados especiales del panista Mauricio Kuri para su toma de protesta como gobernador del estado de  Querétaro.

 

Entre ellos se encontraban la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien sugirió a la nueva secretaria de Gobierno y legisladora con licencia, Guadalupe Murguía, ponerse el cubrebocas ante la llegada del canciller Marcelo Ebrard.

 

El secretario de Relaciones Exteriores asistió como representante del gobierno federal, y señaló “que ya terminó el tiempo de las campañas y las elecciones, ya son nuestros gobernadores y tenemos que apoyar”.

 

Asimismo asistió al evento el ex líder panista Diego Fernández de Cevallos, el dirigente nacional con licencia Marko Cortés, y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Yucatán, Francisco Vila, y de Chihuahua, Maru Campos.

 

Se sumaron los senadores del PAN encabezados por Julem Rementería, los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de MC, Dante Delgado; del PT, Geovanna Bañuelos, y del PRD, Miguel Ángel Mancera.

 

Kuri tuvo encuentro con el aún gobernador del estado, Francisco Domínguez, a quien abrazó y le entregó una Constitución y, después de rendir protesta, enumeró las acciones que llevará a cabo en su entidad.

 

El panista refirió que, presentará una iniciativa para proponer un seguro de desempleo con el fin de apoyar a los afectados por la pandemia del covid-19, y subrayó que en su gobierno no habrá espacio para la ineptitud, mucho menos para la corrupción, mientras que los aplausos de los asistentes no dejaron de sonar.

Antes de rendir protesta,  tuvo que quitarse el saco para trasladarse a la zona más afectada por las lluvias en La Rueda, donde las inundaciones alcanzaron los dos metros y hay más de mil 400 damnificados.

 

Asimismo, Kuri tuvo que modificar la agenda de su primer día de actividades, donde acompañaría a la toma de protesta de presidentes municipales, para supervisar las afectaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

 

Fuente informativa: Cadena Querétaro 

Deja un comentario