Iglesia y organizaciones provida alistan megamarcha contra el aborto este domingo

La Iglesia católica y otras religiones, feligreses y asociaciones civiles pro-vida se alistan para encabezar este domingo “una megamarcha” en al menos 46 ciudades contra del aborto en México y “por la defensa a la dignidad de la mujer”.

La manifestación de rechazo, que se activó tras el fallo de la Suprema Corte que declaró inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo, es convocada por la jerarquía católica, a través del Episcopado Mexicano y diversas arquidiócesis y diócesis del país.

De acuerdo al portal mujeryvida.org.mx se prevé que la marcha sea simultánea en al menos 46 ciudades de todos los estados de la República, pero el punto central partirá a las 11 horas del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, sitio al que acudirán simpatizantes de otros estados.

Por ejemplo, a través de un video difundido en redes sociales este sábado, el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, expresó “quiero que mis sacerdotes, mis laicos comprometidos marchen; ojalá cada parroquia ofrezca un signo, por decir, por lo menos un autobús que participe en la Ciudad de México para que con ello se experimente el gozo de la vida”.

“Los obispos queremos apoyar una megamanifestación, una megamarcha en favor de la mujer; en favor de la vida, de los niños que se encuentran en el seno materno.”, dijo este sábado.

Exhorto a la marcha nacional

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera; el secretario general, Alfonso Miranda; y el responsable de la Dimensión Episcopal de Vida de ese órgano colegiado de obispos, Jesús José Herrera, también emitieron un exhorto a la marcha nacional.

“Se trata de una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa”, señala el comunicado.

Ante la pandemia del COVID-19, los obispos pidieron a todos los asistentes seguir las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia.

Deja un comentario