Arranca Expo Dubái 2020; Ebrard destaca presencia de artistas mexicanos

Con la participación de 192 países, la Expo Dubái 2020 fue inaugurada ayer con una colorida ceremonia, en donde quedó manifiesto el deseo general de volver a reunirse tras la pandemia de COVID-19. El evento internacional, en el que también participa México, debió posponerse un año debido a la contingencia sanitaria.

“Les comparto cómo luce el Pabellón de nuestro país en la Exposición Universal en Dubái que será inaugurada mañana. México presente con toda dignidad y orgullo!!!”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter y compartió la imagen del edificio, intervenido con bordados, elaborados por la artista Betsabeé Romero y un grupo de artesanas de Etzatlán, en Los Altos de Jalisco.

El espacio mexicano se ubica en el Pétalo Temático de Movilidad de Expo Dubái, cuenta con 900 metros cuadrados, divididos en tres niveles en los que se llevarán a cabo actividades de difusión cultural, promoción empresarial y turística, fomento a la inversión, así como fomento de la gastronomía nacional, que se realizarán hasta el 31 de marzo del próximo año.

Deja un comentario