Un pasajero de American Airlines fue arrestado el miércoles por la tarde después de que abrió la puerta de salida de emergencia cuando un vuelo procedente de Cali, Colombia, acababa de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami.

Según CBS Local Miami, el sospechoso no identificado esperó a que aterrizara el vuelo antes de realizar esta peligrosa e irresponsable maniobra. El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que el sospechoso fue arrestado poco después de que se dirigiera al ala, una vez que el vuelo había llegado a su puerta.

Ningún pasajero resultó herido y todos pudieron desembarcar sin incidentes. En un comunicado emitido por la Policía de Miami-Dade, explicaron el incidente y la rápida acción que se tomó para subsanarlo.

“Durante el desembarque en Miami, un cliente del vuelo 920 de American Airlines con servicio desde Cali, Colombia (CLO) a MIA salió de la aeronave por una salida de emergencia”, dijeron. “El cliente fue detenido de inmediato por la policía. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo y a las fuerzas del orden por su profesionalismo y rapidez “.

El sospechoso aún no ha sido identificado, y actualmente no está claro cuáles serán las repercusiones de sus acciones; no sería una sorpresa para él terminar en algunas listas de personas prohibidas. Tampoco se sabe cuáles fueron los motivos del sospechoso para volar, o si tenía un plan después de llegar allí.