Los nuevos Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra llegó una de las funciones más interesantes con las que cuentan, el soporte para UWB. Esta tecnología tiene múltiples ventajas, como la de ofrecer una gran precisión a nivel de señal, a distancias de menos de 10 centímetros.

Samsung también detalló que permitiría usar sus nuevos smartphones o teléfonos inteligentes para desbloquear y encender el carro del dueño. Pero había excepciones.

La función iba a estar disponible para algunos modelos de automóviles y en algunos móviles o smartphones de su gama.

Pues bien, esta semana, Samsung anunció que podrás usar algunos de sus celulares para encender un modelo específico de auto. Una pista: es un auto eléctrico

Se trata del vehículo eléctrico de lujo Genesis GV60, lanzado recientemente. Esto es posible gracias a la clave digital Samsung, que utiliza tanto NFC como el chip de banda ultra ancha.

Esta especificación, ojo, solo la tienen los siguientes dispositivos:

  • Galaxy Note 20 Ultra
  • Galaxy Z Fold 2
  • Galaxy S21 +
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy Z Fold 3

Samsung ha comenzado a implementar la actualización dentro del sistema Android que habilita la clave digital para esos dispositivos en Corea del Sur, y planea que esté disponible en dicho país para fines de este año.

La solución utiliza el elemento seguro integrado de Samsung, diseñado para proteger su información más confidencial y claves de cifrado. El motivo resulta evidente: busca que, si es que pierdes tu smartphone Samsung, no temas que tus claves caigan en las manos equivocadas y que también esté en peligro tu preciado vehículo.

Con Samsung Digital Key, no solo podrás encender tu automóvil, sino que podrás asegurar las puertas. Incluso, como con las llaves físicas, podrás compartir la clave digital con la persona a la que alguna vez le quieres prestar tu auto.