Inversión de mil 66 mdp en sus primeros 100 días: Gobernador de Querétaro

 

 

 

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, anunció que, en un lapso máximo de 30 días, todos los funcionarios de primer y segundo nivel deberán presentar y hacer pública su 5 de 5,  y garantizó que con ello serán el primer gobierno estatal que cumpla con la transparencia.

Lo cual significa que deberán presentar sus declaraciones patrimoniales, de no intereses y fiscal, así como una carta de antecedentes no penales y prueba antidoping; con ello, enfatizó que no habrá espacio para la ineptitud ni para la corrupción.

Señaló también que se decretará un programa de ahorro y un análisis detallado de la hacienda pública para financiar el nuevo modelo de desarrollo del estado.

Kuri González agregó que se pondrá en marcha el Instituto Queretano del Emprendedor y se entregarán becas del 50% a nuevos estudiantes que ingresen a las universidades públicas del estado. “Lo reitero, tener miles de becarios está muy bien, pero tener miles de empresarios está mucho mejor”, subrayó.

El gobernador del estado dio a conocer que el próximo mes se anunciará el arranque de la construcción de una clínica Post-Covid, y adelantó que en los primeros 100 días de gobierno se invertirán mil 66 millones de pesos en la construcción de más de 130 obras sociales de infraestructura y vivienda.

“Anuncio la ejecución inmediata de un programa estatal de obra pública para el crecimiento económico sin precedente en la historia, mil 66 millones de pesos que incluye más de 130 obras sociales de infraestructura y de vivienda, esto implica que vamos a poner en marcha más de una obra pública cada día en los primeros 100 días de administración”, comentó.

Kuri González adelantó que comenzará con el cumplimiento de tres promesas de campaña; la primera de ellas, la puesta en marcha de un seguro de desempleo para las cabezas de familia que hayan perdido su ingreso a causa de la pandemia, y el otorgamiento de un apoyo directo a jefas de familia que vivan en condición de vulnerabilidad.

 

 

Deja un comentario