Los integrantes del módulo 03 de riego perteneciente al ejido San Jacinto-Jerusalén en Lerdo, indicaron estar a favor del proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”, que impulsa el gobierno federal, así lo declaró Margarito Favela, tesorero del módulo en mención .

El proyecto de Agua Saludable busca llevar agua a más de un millón y medio de habitantes en la Comarca Lagunera desde la presa Francisco Zarco hasta los municipios más alejados de la región, donde desde hace años se padece el problema de arsénico en el agua que afecta la salud de los ciudadanos.

Para este proyecto, el gobierno federal ha destinado recursos económicos por el orden de los 11 mil millones de pesos, donde se tiene contemplado también un recurso destinado para mejorar la infraestructura de conducción de agua en los municipios y tecnificar el campo lagunero.

Margarito Favela, dijo que son cuatro los puntos que están solicitando y que se incluyan en el proyecto por las autoridades de la Camisón Nacional del Agua (Conagua), mismos que consideran importantes.

Estas son las peticiones, 18 millones de metros cúbicos de estiaje, la reubicación del punto de extracción, tema de indemnización de ejidatarios de la comunidad de Graseros y la tecnificación del módulo.