Festival de Día de Muertos con premios

La pandemia de COVID-19 sigue presente en México y por meses su capital fue una de las entidades más golpeadas, sin embargo el Gobierno local anunció que este año volverán las actividades de Día de Muertos al Centro Histórico.

En conferencia de prensa, se presentó el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, el cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, adelantó que se realizará, del 29 de octubre al 2 de noviembre, el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.

En este evento podrá participar la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y de hoteles del Primer Cuadro del Centro Histórico.

De acuerdo con autoridades capitalinas, esta convocatoria tiene el objetivo de preservar las tradiciones intangibles que dan identidad a la cultura mexicana, con ello garantizar los derechos a la identidad cultural y a la memoria histórica. Su versión completa se puede consultar en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales con sus términos y premios.

Para los primeros cinco lugares, destacó Ludlow, serán ganadores de un paquete turístico:

El primer lugar ganará un viaje a Taxco, Guerrero; el segundo a Morelos; el tercero a Teotihuacán, Estado de México; y a los dos últimos se les ofrecerá un recorrido por Xochimilco.

Las 10 mejores formarán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios de esta zona patrimonial.

A todos los participantes se les entregará un kit de papel picado, la cédula de identidad y una lona para ubicación.

Deja un comentario