¿Tienes 18 años? RFC será obligatorio

 

El Servicio de Administración Tributaria  (SAT), propone que todos los jóvenes de 18 años tramiten de manera obligatoria su Registro Federal de Contribuyente (RFC), medida que podría ser aprobada de ser avalada en la Ley de Ingresos de 2022.

De este modo, el SAT obtendría el registro de los millones de mexicanos que se incorporarán próximamente en la vida laboral y con ello facilitar trámiles en los que es necesaria la clave como la emisión de la cédula profesional.

Sin embargo, también se tiene la versión que se busca acabar con los millones de mexicanos que trabajan en la informalidad, al ser incluidos en los padrones de contribuyentes.

La iniciativa entraría en operación durante el 2022, la cual añadiría un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF),  donde se señala que las personas físicas con 18 años o más deben tener un RFC, con lo que se añadirá a más de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad.

Actualmente el artículo antes mencionado no obliga a los jóvenes a realizar su inscripción al RFC a menos que tengan actividad empresarial.

Se explicó que esta medida busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y simplificar trámites en los que requieran esta clave, ya sea para poder tramitar su título y cédula profesional.

Deja un comentario