Durante la tarde de este sábado 25 de septiembre, un taxista atendió como primer respondiente a una mujer embarazada que viajaba en dicha unidad de transporte. De acuerdo con el testimonio del chofer, la mujer pidió el servicio debido a que requería trasladarse a una clínica ubicada en San Jacinto Amilpas.

Minutos después de haber subido al taxi la mujer comenzó a entrar en labor de parto, por lo que el taxista paró su marcha, pidió ayuda a los cuerpos de emergencia y comenzó a apoyar a la embarazada, quien comenzó a dar a luz en la parte trasera de la unidad de transporte.

La mujer identificada como Catalina Hernández de 23 años de edad, originaria de San Pedro Ixtlahuaca recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos luego de haber dado a luz, posteriormente fue trasladada de emergencia al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, ya que, de acuerdo con los paramédicos, había presentado pérdida de sangre, además de que no arrojó placenta, afortunadamente la madre y él bebe se reportan estables.

Por otra parte no se supo el nombre del taxista que apoyó a la mujer, no obstante, muchos usuarios en redes sociales aplauden su noble labor al apoyar a la mujer mientras los cuerpos de emergencia llegaban al lugar.

 

Con información de Cadena Oaxaca