A partir del 4 de octubre, el sistema de semáforos cambiará por completo y la lista ámbar desaparecerá por completo. A partir de esa fecha, podemos esperar un sistema más simple, con costosas pruebas de PCR que ya no son necesarias para quienes viajan a países como España e Italia.

Anteriormente, los países se habían clasificado de acuerdo con el riesgo que representaban, ya sea por nuevas cepas de Covid-19 o por la prevalencia de cepas existentes. Estas clasificaciones siguieron un sistema de semáforos: verde, ámbar y rojo.

Antes de regresar de un país ámbar, las personas debían completar un formulario de localización de pasajeros y realizar una prueba de PCR. Además, fue necesario realizar una prueba el segundo día al regresar al Reino Unido. Estas reglas se aplicaban a los pasajeros que habían recibido ambas vacunas Covid-19 y podían proporcionar pruebas de esas vacunas.

Ahora esas reglas están cambiando. Los países solo se clasificarán como verdes o rojos. Aquellos que regresen de los países rojos aún deberán aislarse en las habitaciones de los hoteles, estén vacunados o no.

Al regresar de un país verde, los pasajeros aún deberán realizar una prueba de flujo lateral rápido antes del día 2 o el día 2. Además, los siguientes países serán eliminados de la lista roja el 22 de septiembre y agregados a la lista verde: Turquía, Kenia, Pakistán, Maldivas, Egipto, Sri Lanka, Omán y Bangladesh. El secretario de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que estas nuevas medidas se mantendrán vigentes hasta el nuevo año, al menos.

Sin embargo, los pasajeros aún deberán completar el formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de salir del país que están visitando. Además, aquellos que no hayan recibido ambos jabs deberán realizar una prueba antes de venir al Reino Unido y deberán realizar una prueba de PCR el día 2 de su regreso al Reino Unido o antes.

Es importante tener en cuenta que las naciones delegadas tienen el control de sus propias reglas y regulaciones cuando se trata de viajes, pero siempre puede consultar el sitio web del gobierno para obtener los últimos consejos sobre viajes. Si tienes alguna consulta sobre países internacionales, puede ponerse en contacto con las embajadas de esos países.