• Un jabalí del bosque Ovada, en Italia, enfrentó y mató al cazador que le había disparado minutos antes.

De acuerdo a medios, el cazador fue gravemente atacado por el animal, muriendo a causa de una hemorragia en la arteria femoral.

Un banquero de 74 años de edad, de nombre Lazzaro Valle, llegó al bosque Ovada, para participar en la temporada de cacería, tiempo después  observó al jabalí en su camino, no dudó en dispararle.

Sin embargo, contrario a la reacción común de los animales, el jabalí se aproximó hacia el hombre para enfrentarlo, quien no tuvo tiempo suficiente para huir del ataque del animal.

El jabalí mordió al cazador en una pierna, provocando una herida fatal en la arteria femoral.

Aunque Lazzaro Valle fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos reportaron su muerte a los pocos minutos.

“Uno de los colmillos del animal lesionó la pierna derecha, afectando una arteria femoral, lo que provocó que se perdiera mucha sangre”, explicó el cuerpo médico.

Tras confirmarse su muerte, el banquero se convirtió en la primera víctima fatal de la temporada de cacería en Italia.

El gobierno de Italia permite la caza de jabalíes debido a que son considerados “animales de plaga” de rápida reproducción.

Por su parte, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA), por su parte, ha calificado esta práctica de “poco ética” al tratar a los animales como objetivos a destruir.

Italia no ha dado marcha atrás en las campañas de cacería, no obstante el número de cazadores sí se ha reducido en los últimos años.

Durante el 2007, el número de asistentes rebasaba el millón; en 2020, la cifra descendió a 570.