El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso este sábado introducir la etiqueta #CartaONUesNstrReglas durante su discurso ante la Asamblea Nacional de la ONU.

Todos estamos en el mismo barco. Es de nuestro interés común que usted se adhiera firmemente a las olas de la política mundial”, señaló el canciller ruso. El alto cargo continuó diciendo que a pesar de que “somos diferentes”, eso “no debe impedirnos trabajar en beneficio de nuestros pueblos y de toda la humanidad”.

“Solo así podremos cumplir la noble misión de las Naciones Unidas: salvar a la generación actual de la guerra, las enfermedades y el hambre, y construir un futuro más pacífico, estable y democrático para todos”, declaró Lavrov.

La etiqueta se lanzará en las redes sociales en los seis idiomas oficiales de la ONU: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español. La medida está destinada a apoyar la fuente fundamental del derecho internacional: la Carta de la ONU, que, como ha señalado repetidamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, está siendo violada y atacada por Estados que promueven el concepto de un “orden mundial basado en reglas”.