la UAEMex dispondrá del FILEMBús, con el objeto de ofrecer un servicio de transporte gratuito y seguro al público asistente.

Los autobuses recorrerán siete rutas y tendrán un aforo máximo del 70%, además, se aplicará el protocolo sanitario antes, durante y al término de cada viaje.

Los puntos de salida se ubicarán en Ciudad Universitaria, el Campus “El Cerrillo”, el Edificio de Rectoría, Paseo Colón, San Mateo Otzacatipan, Toluca Centro y Lerma.

Los horarios de todas las rutas serán a partir de las 10:00 de la mañana y se realizarán corridas cada dos horas hasta las 6:00 de la tarde. Del Centro de Convenciones saldrán autobuses de regreso a partir del mediodía.

Entre las actividades que organizará la Autónoma mexiquense, destacan la presentación de los libros ganadores de los premios internacionales de narrativa y poesía, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Gilberto Owen Estrada”, así como los cuentos que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Cuento Infantil organizado por el Centro de Actividades Culturales (CeAC).

Mientras que la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte informó que durante 10 días participarán más de 100 escritores de países como Francia, España, Argentina, Cuba, India, Brasil y Uruguay. Destacan Vicente Quirarte, Isabel Zapata, Jorge Esquinca, Luis Felipe Fabre, entre otros.

En el Centro de Convenciones Edoméx se colocarán 50 stands donde se albergarán más de 100 sellos editoriales. En esta edición se le otorgará el Premio FILEM al poeta David Huerta y se le realizarán homenajes a las escritoras Flor Cecilia Reyes, Silvia Pratt y a Gloria Díaz González.

Además, de acuerdo con las disposiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se podrán recibir hasta cuatro mil personas por día.