“No hay tolerancia, si no se cumple, vamos a entrar nosotros”, dijo el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar al encabezar el operativo de revisión a la empresa recolectora de basura.

Encabezados por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Juárez intervinieron esta mañana en las instalaciones de la empresa Promotora Ambiental (PASA), concesionaria del servicio de recolección de basura, para emplazar a la empresa a que en un lapso de 2 a 3 semanas incremente el número de camiones que recolectan los desechos de la ciudad o de lo contrario, el Municipio retomará esta función.

En la intervención participó personal de Protección Civil, Seguridad Pública municipal, así como la Dirección de Ecología que realizaron inspecciones a las unidades que se encontraban en las instalaciones que no salieron a brindar el servicio, así como a los pepenadores que operan en el relleno sanitario para verificar el cumplimiento de las normas.

“Estamos simplemente exigiendo que se le dé el servicio a las y los juarenses, estamos pagando, entre 24 y 27 millones de pesos mensuales, vamos a darles el voto de confianza de dos a tres semanas y esperemos que lleguen los camiones que se nos han prometido contando todos los días los camiones que salen”, dijo el alcalde.
Señaló que el Municipio otorgó el voto de confianza; pero verificará diariamente que se cumplan contando la salida de camiones recolectores de las instalaciones de PASA.
“Tendremos un operativo permanente a la entrada del Relleno Sanitario para verificar que la empresa incremente el número de camiones y con ello asegure el cumplimiento del servicio a los juarenses, es decir, vamos a estar desde muy temprano, 4 y media o 5 de la mañana verificando cuantos camiones salen para verificar el servicio. Entendemos que no se puede incrementar de la noche a la mañana, pero ellos se han comprometido a incrementar el número de camiones que brindan el servicio”, dijo.
Pérez Cuéllar señaló que también se utilizarán los Geoposicionadores Satelitales (GPS) que portan las unidades para monitorear que se estén cumpliendo los recorridos.
“Así estaremos actuando durante el mes de septiembre, mi mayor deseo es que se cumpla con los juarenses y los compromisos que se hicieron el martes pasado y si no se cumple con el compromiso que hicieron, traer nosotros camiones y retomar el servicio el Ayuntamiento. Ya se los hicimos saber de manera respetuosa. Estamos listos para entrar, ya estamos inclusive viendo camiones, pero tenemos un contrato que vence en el 2023 y nuestro mayor deseo es que se cumpla”, añadió.
El edil indicó que analizó imágenes de la ciudad entre ellas del fraccionamiento Eco 2000 con la basura acumulada y enfatizó que no habrá más tolerancia para PASA después de este emplazamiento.
“No merece la ciudad, no lo merecen las y los juarenses que se esté acumulando así la basura, y así como lo hicimos en Misiones, si llega a ser necesario ejercer el mando, lo vamos a hacer con tal de que los juarenses tengan un buen servicio. No hay tolerancia, son tres semanas, si no se cumple, vamos a entrar nosotros”, enfatizó.