Trudeau sale victorioso de la jornada electoral en Canadá

Tras la realización de la jornada electoral para elegir al nuevo primer ministro de Canadá, las proyecciones recientes han revelado que Justin Tredeau seguirá al frente de la nación. Sin embargo, los datos también revelan que ha perdido la mayoría en el parlamento.

El resultado previsto dejaría a Trudeau en el poder para llevar a cabo la agenda más izquierdista que el país ha visto en al menos una generación. Incluso con una minoría, los primeros resultados sugieren que los liberales tendrán un gobierno estable, lo que permitirá a Trudeau continuar con un programa de grandes gastos que está respaldado en gran medida por el socio más probable de su gobierno, el Nuevo Partido Democrático, de tendencia izquierdista.

Posteriormente se informó que El Partido Liberal de Trudeau fue elegido o lideró 150 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, por delante de los 119 escaños de los conservadores de Erin O’Toole, según los resultados de Elecciones Canadá. Hasta las 22:36, hora de Ottawa, no había cifras de 3 escaños. Un partido necesita 170 escaños para formar una mayoría en la Cámara.

Finalmente, cabe destacar que ante el fracaso en la obtención de la mayoría es un resultado decepcionante para los liberales, la segunda vez que los votantes han negado a este primer ministro el control total de la legislatura, limitando su libertad para tomar grandes riesgos o gobernar unilateralmente.

Deja un comentario