El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), realiza actualmente el trabajo de sensibilización en diversas empresas y negocios, para que se conozca la realidad de la población de diversidad sexual, a través de pláticas de sensibilización denominadas “Hablamos de las personas en la diversidad sexual”.

Ignacio Díaz Hinojos, Secretario Ejecutivo, informo que con estas pláticas se habla de los términos adecuados para referirse a las personas LGBT, las orientaciones sexuales, la diferencia que hay con las identidades de género y las oportunidades laborales que se deben dar en las empresas.

Actualmente es más una necesidad de parte de las empresas que se apliquen estos talleres, ya que al momento de que se detectan casos de discriminación a personal laboral, se busca tocar temas que históricamente han sido tabu, dijo Díaz.

Los talleres se han aplicado de manera externa en distintas empresas, así como al interior de las oficinas municipales, y se aplican a grupos pequeños en una sesión de una a dos horas, en donde se aclaran dudas sobre el tema de discriminación