Gloria Trevi y su esposo denunciados por la UIF

 

 

De acuerdo a medios, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia en contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Marínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

Asimismo la fuente anunció que, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre para que la artista regiomontana sea investigada por los presuntos delitos ya mencionados.

La UIF consideró que las empresas que la pareja posee -entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005- y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos.

De igual modo, la fuente nacional,  dijo que, en el portal de Internet Open Corporates, se puede consultar información de las compañías en el mundo, entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director, con lo que la cantante habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

 

Por último, el diario recordó que Armando Gómez fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 tras detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Deja un comentario