Explosivo deja severos daños en Salamanca

Nuevamente la violencia azota al estado de Guanajuato, esto debido a que el pasado fin de semana se reportó la detonación de un artefacto explosivo en un restaurante del municipio de Salamanca. Posteriormente, al realizar el recuento de los daños se informó que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Así mismo, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se indicó lo siguiente.  “Tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja”, esto en la afueras de un establecimiento ubicado sobre la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia “El Deportivo”.

Daños ocasionados por el siniestro.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, indicó la fiscalía estatal a través de sus redes sociales.

Víctimas momentos antes de la explosión.

Ante esta situación, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos. Sin embargo, también realizó un llamado para no politizar esta tragedia.

“Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias, se están haciendo ya las investigaciones. Es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse el uso de explosivos y se va a investigar”, manifestó el presidente López Obrador.
“No quisiera entrar en el terreno de la especulación, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad”, Finalizó.

Deja un comentario