¡Viva México! Así se vivió el Grito de Independencia en el país

Jarabe Tapatío

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió  la bandera de México de manos de cadetes del Colegio Militar y con ella se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las arengas del mandatario incluyeron al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía, a las comunidades indígenas y la esperanza en el porvenir.

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva México!

Antes de su intervención,  se proyectó un video en donde se dio a conocer la historia de la Independencia de México.

Para finalizar el mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron encabezó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19  y los fallecidos por los distintos desastres naturales que han golpeado al país.

 

Por su parte en el Estado de México, contrario a los años previos a la pandemia, esta noche no llegó gente a las plazas públicas, jardines, como era usual para dar el Grito de Independencia, frente al palacio de gobierno de la entidad, únicamente acudieron invitados especiales manteniendo la sana distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, esta noche se desplegaron más  de mil elementos, 37 unidades y tres cinturones de seguridad para evitar aglomeraciones e invitar a las familias o grupos de amigos que eviten llegar a la plaza de los Mártires.

A los cinturones de seguridad comenzaron a llegar los invitados especiales para la verbena popular; se trata de 2 mil servidores públicos que hicieron fila para ingresar desde las 20:00 horas y más tarde comenzó un performance.

A las 23:00 horas el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, enseguida se llevó a cabo el espectáculo de Fuegos Pirotécnicos desde cinco puntos: la Cámara Diputados, Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno, las Plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro, misma que fue transmitida a través de las redes sociales oficiales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario