¡Histórico!, Sheriff FC debuta en Champions League venciendo 2-0 al Shakhtar

Con marcador de 2-0, el Sheriff Tiraspol FC inició su travesía europea con el pie derecho de locales ante el ucraniano Shakhtar Donetsk.

El encuentro estuvo dominado gran parte del tiempo por los locales, los ucranianos a pesar de mostrar destellos por momentos, no consiguieron llegar al arco rival en los 90 minutos. Por su parte, los moldavos abrieron el marcador al minuto 15 con un contragolpe que Adama Traoré finalizó con un certero remate con pierna izquierda en el aire, el segundo gol llegaría en la segunda mitad nuevamente a través de un centro que Momo Yansane remató con la cabeza.

A pesar de iniciar con una victoria, a los moldavos les depara una fase de grupos complicada, se verán las caras con el Real Madrid y el Inter de Milán, así como nuevamente con el Shakhtar, aunque ahora de visita. Cabe destacar que el equipo lleva una racha de 9 partidos sin perder desde las rondas preliminares de la Champions, 7 victorias y 2 empates muestran el gran momento por el que el equipo moldavo está pasando.

¿Quién es el Sheriff FC?

con sede en Transnistria, el equipo fue fundado el 4 de abril de 1997 gracias a la inversión realizada por Sheriff, el conglomerado empresarial más grande del país de Europa Oriental. A pesar de ser el equipo más ganador de la Divizia Națională (19 ligas y 10 copas de Moldavia), el conjunto se encuentra en constantes crisis debido al territorio donde disputa sus partidos. La región de Transnistria cuenta con un largo historial de conflictos y guerrillas que se remontan desde la separación de Moldavia de la U.R.S.S. en 1991, esto debido a su situación legal y política, ya que a pesar de considerarse una nación autónoma e independiente de Moldavia, no cuentan con el reconocimiento de ninguna entidad internacional, tanto en cuestiones de legitimidad política y territorial, lo que obliga a sus poco más de 470 mil habitantes a ser reconocidos como parte de Moldavia, esto a pesar de contar con su propio ejercito, constitución, himno nacional y capital (Tiraspol).

Cabe resaltar que antes de su debut en Champions, los moldavos ya habían tenido la oportunidad de disputar la Europa League, competición donde su máximo logro es haberse metido a las rondas de grupo. Ahora, Sheriff FC ha conseguido entrar entre el selecto grupo de los mejores 32 equipos de Europa, pase lo que pase este es un momento histórico para un club que juega en un país que no existe.

Deja un comentario