Gearbest, tienda de compras online cierra y deja tirados a millones de compradores

La que hasta hace pocas semanas era una de las principales tiendas en línea para comprar productos en China, lleva 11 días inaccesible y sus millones de compradores no han recibido respuesta alguna.

Al intentar ingresar mediante la URL el navegador lanza un mensaje: “Invalid URL”, lo que deja entrever una posible desaparición, en algunos casos se menciona incluso que la empresa se encuentra en bancarrota, esto debido a que en junio pasado, medios de información chinos dieron a conocer que Shenzhen Globalegrow E-Commerce Co. Ltd, empresa matriz de Gearbest, había presentado documentos ante la corte en la provincia de Guangdong para declararse en bancarrota.

 

Cabe destacar que, desde 2018, la empresa matriz llevaba perdiendo valor en la Bolsa de Valores de Shenzhen en niveles considerables, sin embargo, la situación global de la pandemia de Covid-19 agudizó su crisis, a tal punto que en su último trimestre de 2020 registró su peor caída en bolsa desde su entrada al mercado en 2014.

La página fue creada a finales de 2013, en 2018 se llegó a posicionar como la número 22 en el top 50 de compañías más importantes y valiosas de China, incluso, en 2019 se rediseñó totalmente la interfaz y el logo, en su página se podían adquirir productos electrónicos, ropa, utensilios del hogar y toda clases de artefactos y herramientas.

Hasta el momento, ningún portavoz o representante de la página o la empresa ha dado alguna declaración oficial, los millones de compradores y vendedores tampoco han recibido alguna solución o devolución de dinero.

Deja un comentario