López-Gatell: ningún alza de contagios en el retorno a clases

A dos semanas del inicio del ciclo escolar, no hay incremento de casos Covid en menores de edad y, en cambio, se registra una disminución en la incidencia general en las 32 entidades federativas del país, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 31 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad. En general va a la baja”, señaló durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El funcionario ratificó la información publicada por este diario el lunes pasado respecto a la posibilidad de vacunar a poco menos de un millón de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable de salud frente al coronavirus, y no a todos los menores de 18 años, como se ha insistido en algunos espacios.

En ese sentido lamentó la confusión e infodemia –“parecía un guion narrativo queriendo confundir”– que persiste en torno al tema, cuando desde el principio de la pandemia se precisó el plan de vacunación por edades y grupos, según la prioridad, frente a eventuales casos graves de la enfermedad. “Nuestro actuar se basa en la ciencia”, subrayó.

Deja un comentario