Gavin Newsom sale ileso de revocatorias en California, según conteos parciales

California, el estado más demócrata de la Unión Americana sometió a su gobernador, Gavin Newsom, a un proceso de revocación de mandato en las urnas, del cual salió ileso.

El ex alcalde de San Francisco arrasó en el referéndum revocatorio, pues más del 50 por ciento de los californianos votó por el no, lo que lo mantendrá en el cargo hasta 2022 cuando podría buscar la reelección.

Con el respaldo de las principales figuras políticas del partido demócrata, desde el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, hasta el ex mandatario Barack Obama y cientos de estrellas de Hollywood, el gobernador tuvo que someterse al referendum, frente al acecho de los republicanos y la creciente popularidad del locutor de radio, afroamericano, ultraconservador y simpatizante del ex presidente Donald Trump, Larry Elder, quien destacó entre los 46 aspirantes que figuraban en la boleta, en caso de que los electores se pronunciaran por la revocación.

“California vota para mantener a su gobernador Gavin Newsom. El resto de Estados Unidos cuenta contigo y yo también”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente Biden, quien pidió a los californianos que no habían enviado su voto por correo, acudir a los centros de votación y llevar a familiares y amigos. La vicepresidenta, Kamala Harris, también hizo uso de sus redes sociales para refrendar el apoyo al gobernador de California.

“El gobernador Newsom es un líder que siempre dice la verdad en nombre de todas las personas. Lucha por los trabajadores, los sindicatos, las mujeres y los soñadores. Hay mucho en juego en las elecciones revocatorias de California”, llamó Harris a los electores.

Deja un comentario