TEPJF ratifica el triunfo de Layda Sansores en la elección a la gubernatura de Campeche

este jueves concluyó el recuento de votos de la elección a la gubernatura ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos resultados preliminares ratificaron el triunfo de Layda Elena Sansores San Román.

El TEPJF validó la elección a la gubernatura de Campeche, y con ello el triunfo de la morenista Layda Sansores con más de 139 mil votos frente a su rival de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

Tras el recuento se revisaron mil 86 casillas de las cuales se anularon 18, pero no influyó para que cambiara el resultado y se ratificó la victoria de Sansores Sanromán, así de esta manera descartó la impugnación que hizo Movimiento Ciudadano.

“El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”, sostuvo Otálora Malassis.

En tanto, el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón sostuvo que: “a partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5%. En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de Campeche“.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román encabezaron el mitin del festejo frente al Centro de Convenciones. Delgado exclamó que “se acabaron los cuentos y los recuentos, el pueblo decidió y Campeche ya ganó”. Expuso que ya empezamos a hacer historia con Layda en Campeche y para nuestro país.

Respecto al uso de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en propaganda electoral de Layda Sansores, el tema fue declarado como “inoperante”, debido a que el Tribunal local se pronunció en su momento y generó un procedimiento sancionador.

 

Deja un comentario