Manhattan tendrá su primer playa pública en 2023

A principios de 2019, se anunció que la península de Gansevoort en el río Hudson se convertiría en el hogar de una nueva playa de Manhattan para 2022. Aunque esa fecha se ha trasladado a finales de 2023 debido al COVID-19, el proyecto aún está avanzando.

La firma de arquitectura paisajista detrás de Domino Park y High Line, James Corner Field Operations, ya había sido aprobada por Hudson River Park Trust para diseñar un parque público con acceso a la playa en la península de Gansevoort.

New York Yimby informa que actualmente se está completando la topografía, con grandes cantidades de tierra y grava que se descargan y se esparcen por la masa de tierra (que es tierra firme, en lugar de un muelle). Después vendrá la plantación de árboles y arbustos, la construcción de caminos y la instalación de otros accesorios permanentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by John Haworth (@jwhaworth)

El espacio de 5.65 acres que anteriormente era instalaciones de saneamiento en Manhattan de la ciudad de Nueva York contará con mucha vegetación y una “playa de bordes suaves” para que disfruten los neoyorquinos. Costará 70 millones de dólares y está siendo financiado en parte por la ciudad, según Real Estate Weekly.

Según Hudson River Park Trust, el terreno no solo tendrá una playa en el borde sur, sino que también incluirá un área de concesión, un gimnasio en el río, un pantano salado, 13th Ave Promenade, acceso en kayak, paseo por la playa, parque para perros, un área de picnic y 3.5 acres de espacio de campo de pelota abierto. La estructura que puede ver sobre la playa es en realidad un proyecto de arte público del artista David Hammons, actualmente a la vista permanente por el Museo Whitney.

A continuación te dejamos unas fotos de lo que será la playa pública:

 

Deja un comentario