“Se va a rayar Córdova”: López Obrador critica sueldos de presidentes electorales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  refirió que será excesivo el salario que recibirán Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y Reyes Rodríguez Mondrgón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante el 2022, ya que duplican lo que él recibirá durante el año. 

 

Durante la mañana AMLO dijo que hasta le avergonzaba ver su propio salario si se le compara con lo que reciben los trabajadores de la construcción que trabajan en el aeropuerto de Santa Lucía.

 

“Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos, mejor pónganle neto, Lorenzo Córdova se va a rayar: 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal del Poder Judicial, 5 millones 500 mil; casi el doble”,  expresó al leer un tuit. 

 

López Obrador recordó que estos organismos se ampararon contra la ley que expidió para que nadie pudiera ganar más que el Presidente. 

 

Ante ello. aseveró que , este tipo de prácticas fueron causa en sexenios pasados que no alcanzara el presupuesto y lo que se tenía que hacer era aumentar los impuestos y endeudar al país “para seguir derrochando”.

Deja un comentario