Final Femenil del U.S Open: Conoce a Leylah Fernández

Leylah Fernández, quien apenas el lunes 6 de septiembre cumplió 19 años de edad, logró un suceso para recordar este jueves después de vencer 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la consagrada número dos a nivel mundial, en un juego cuya duración superó las dos horas con 20 minutos, convirtiéndose así en finalista del US Open.

Dicha situación colocó a la nacida en Montreal como la jugadora más joven en acceder a un encuentro decisivo dentro de un Gran Slam desde el 2004 cuando en este entonces la joven rusa María Sharapova lo consiguió con 17 años y 75 días en Wimbledon. Con ello, la canadiense entra en el libro de historia por lograr un hecho sin precedentes en los más recientes 16 años.

Si bien el duelo luce parejo, Leylah Fernández parte como virtual favorita gracias a otro de los récords que batió en este torneo. Y es que, además de haber vencido a Sabalenka, la ubicada en el puesto 73 también derrotó a Naomi Osaka (3) y a Elina Svitolina (5), convirtiéndose así en la más joven en vencer a tres integrantes del Top5 en una misma edición desde 1999.

 

Deja un comentario