Joe Biden conmemora el aniversario del 11S con homenajes en tres sitios del ataque

Se realizaron homenajes en el memorial de la ciudad de Nueva York por los 20 años de los atentados del 11 de septiembre.

Las ceremonias fueron encabezadas por Joe Biden presidente de Estados Unidos y su esposa Jill, las cuales se llevaron a cabo en tres sitios que cobraron la vida de 2 mil 753 personas.

El arranque de dichos homenajes fue a las 8:46 horas, hora local,  momento exacto del impacto del primer avión en las Torres Gemelas; posteriormente se leyeron los nombres de las víctimas ocurridas en ese momento.

Joe Biden y su esposa Jill visitarán los tres lugares emblemáticos de los atentados del 11 de septiembre: Nueva York, el Pentágono cerca de Washington y el lugar en Pensilvania donde se estrelló el otro avión secuestrado por yihadistas. No está previsto que el mandatario hable en público durante las ceremonias.

Asimismo, a través de un video difundido en vísperas de la conmemoración  el mandatario exhortó a la unidad de los estadunidenses, “nuestra mayor fuerza”.”La unidad no quiere decir que todos tengamos que creer en lo mismo, pero es fundamental que nos respetemos y que tengamos fe en los demás”.

 

 

 

 

Deja un comentario