Difunden fotos inéditas del atentado del 11 de septiembre

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha publicado una serie de fotografías inéditas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, mientras el país se prepara para el 20º aniversario del suceso.

Un avión comercial secuestrado se acerca al World Trade Center poco antes de estrellarse contra el emblemático rascacielos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El sábado 11 de septiembre se cumplen dos décadas de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York. Para conmemorar la ocasión, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha pasado la semana compartiendo imágenes nunca vistas de uno de los días más oscuros de la historia de Estados Unidos.

“Esta semana, al acercarse el 20º aniversario del 11 de septiembre, compartiremos fotos de ese día y de los días posteriores. Algunas se han compartido antes y otras no se han visto nunca. No olvidemos nunca”, escribió el Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger la integridad del presidente de los Estados Unidos.

11-S

19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y se dirigieron a los principales lugares de interés de Estados Unidos en un ataque orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Se perdieron 2.977 vidas como consecuencia de los atentados, que provocaron cambios irreversibles en el mundo, entre ellos la guerra de 20 años en Afganistán.

Entre estas víctimas hubo 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria, el resto de las víctimas eran civiles. Las edades de las víctimas oscilaban entre los dos y los 85 años.

“Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: Las torres del World Trade Center después de que los dos aviones impactaran contra los edificios. (Foto donada)”.

“Limusinas blindadas aparcadas en la antigua oficina de campo del Servicio Secreto de Nueva York que fueron dañadas durante el ataque”.

 

 

 

Con información de RT

Deja un comentario