“Atentar contra la vida, es atentar contra Dios”, Arzobispo Carlos Aguiar declina resolución de SCJN  

 

 

 

El arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes aseguró que “atentar contra la vida, es atentar contra Dios”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en el Código Penal de Sinaloa.

A través de un mensaje en el sitio Desde la Fe, el arzobispo aseguró que el ser humano debe ser respetado, por lo que se debe reconocer el derecho inviolable a la vida de todo ser humano y especialmente a quien no pueden defenderse.

“El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional la penalización del aborto, está facilitando la falsa salida, cuando la mujer se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de distintas formas”, señaló.

“Para la Iglesia Católica, el ser humano es creado por Dios desde el seno materno, y por ello, sostenemos que la vida es sagrada. Atentar, por lo tanto, contra la vida, es atentar contra Dios”, enfatizó el prelado.

Cabe mencionar que, el pleno de la SCJN tuvo dos resoluciones en torno al tema del aborto. Por un lado determinó como inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en la legislación local en Sinaloa.

Previamente declaró como inconstitucional la penalización total del aborto como lo marcaban artículos del Código Penal de Coahuila.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario