¡A celebrar! Festival Virtual del Pozole y los Antojitos Mexicanos en Neza

Juan Hugo Rosa Garcia, presidente municipal de Nezahualcóyotl encabezó la inauguración del Primer Festival Virtual del Pozole y los Antojitos Mexicanos, Neza 2021, en el cual se espera la participación de la ciudadanía  a partir de hoy y hasta el próximo 15 de septiembre.

Evento con la finalidad de fortalecer la economía y promover el comercio local durante estas fechas patrias.

Por ello, participan más de 100 establecimientos, ofreciendo una gran variedad de guisos típicos mexicanos,  entre ellos, el rey de los platillos: el Pozole e infinidad de antojitos como pambazos, chiles en nogada, tlacoyos, sopes, flautas, tlayudas, tostadas, elotes y mucho más.

 

El munícipe refirió que a causa de la pandemia de Covid-19, la economía de Nezahualcóyotl se ha visto afectada, y como parte de una estrategia para reactivarla, se han realizado las ferias y festivales virtuales del Taco, del Tamal, del Pan y Dulce Sabor de Neza, del Juguete y de la Esfera y la Piñata, entre otras, mismas que han tenido gran éxito entre la población de este municipio y otros aledaños, así como alcaldías de la Ciudad de México, por lo que a fin de mantener los protocolos sanitarios y evitar más contagios se llevará a cabo este Festival del Pozole de nueva cuenta en modalidad virtual y no en un solo sitio como lo era en la explanada municipal.

Dicho Festival del Pozole y los negocios participantes serán difundidos por medio de las páginas de Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y Unidos Compramos en Neza,  las cuales reúnen hasta un millón de personas o posibles consumidores, donde además se llevarán a cabo transmisiones especiales desde los comercios para dar a conocer entre los vecinos algunos de los mejores pozoles y antojitos, brindándoles la oportunidad de ordenar desde la comodidad de sus hogares y disfrutar de grandes promociones, recalcó el alcalde.

 


En este contexto agregó que; aunque han disminuido los casos positivos de COVID-19, la enfermedad permanece con un total aproximado de 85 casos nuevos por día, esto durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, por lo que subrayó que aún no es momento de bajar la guardia y llamó tanto a los comerciantes a mantener las medidas sanitarias ya conocidas como a los vecinos a seguir privilegiando los pedidos para llevar o a domicilio.

Juan Hugo de la Rosa García anunció que el próximo 15 de septiembre, día que se celebra el grito de Independencia de México, no habrá verbena popular en la explanada municipal, para evitar un posible rebrote de contagios de Covid-19, por lo que llamó a los vecinos a seguir esta importante ceremonia cívica por medio de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl .

 

 

 

 

Deja un comentario