Tottenham y Chelsea jugarán un partido de “carbono cero”

El fútbol se volverá ecológico a finales de este mes en lo que se anuncia como el “primer partido de fútbol importante sin emisiones de carbono en el mundo”.

El 19 de septiembre, Tottenham jugará contra el Chelsea en partido de la Premier League que, según los organizadores, será totalmente neutro en carbono. Está siendo organizado por Tottenham Hotspur en asociación con Sky.

¿Cómo se puede hacer que un juego de fútbol sea más ecológico?

En primer lugar, los organizadores buscan reducir las emisiones directas tanto como sea posible. Eso significa minimizar las emisiones de la energía utilizada para impulsar el juego, los viajes hacia y desde el estadio y las opciones de alimentos que se ofrecen.

Se animará a los aficionados a viajar en transporte público o en bicicleta. En cuanto a la comida, los organizadores destacarán opciones basadas en plantas en el menú del estadio.

En cuanto a los jugadores, ambos equipos viajarán al estadio en un autocar que funciona con biocombustible, un diésel renovable producido a partir de residuos alimentarios. También beberán agua de los cartones proporcionados por el equipo Tottenham en lugar de usar botellas de plástico.

Teniendo esto en cuenta, se compensarán las emisiones que queden. Tottenham Hotspur y Sky plantarán árboles cerca del estadio a finales de este año, mientras que Sky también está trabajando en proyectos de reforestación, incluso en África Oriental, y en la creación de nuevos bosques nativos del Reino Unido.

El juego recibe el nombre de #GameZero, se llevará a cabo seis semanas antes de la Conferencia de Cambio Climático Cop26 de la ONU, organizada por el Reino Unido en Glasgow, y es parte de la campaña del gobierno Juntos por Nuestro Planeta.

Deja un comentario