Esta mañana, en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la prevención del Suicidio. La secretaría de Salud Estatal informó que Colima cayó al lugar 16 a nivel nacional en cuanto a suicidios se refiere, manteniendo una tasa de 6.8 suicidios por cada 100 habitantes.

Así mismo, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sólo se registraron 45 suicidios en Colima, mientras que a nivel nacional se registraron 7,818 muertes por eta causa.

De igual forma, el director del Hospital General Ixtlahuacán, Fabián Huerta Quintero, informó que el grupo de población de 18 a 29 años presenta la tasa de suicidio más alta con 10.7 y le sigue el grupo de 30 a 59 años con 7.4. Explicó que por sexo destaca que los hombres tienen una tasa de 10.4 fallecimientos (6 mil 383) y las mujeres registran el 2.2 (mil 427).

Finalmente, el psiquiatra recalcó que las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales, constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.