Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó al secretario de Estado Antony Blinken, una carta escrita por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigida a su homólogo estadounidense, Joe Biden. En dicha carta, el mandatario de México habló sobre la necesidad de crear un nuevo plan sobre el fenómeno migratorio.

Por medio de un comunicado se dio a conocer el suceso, dónde también se habló sobre la necesidad de priorizar las necesidades y le desarrollo de los países de donde provienen los migrantes.

“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, se especificó en el comunicado.

 Así mismo, en el encuentro que llevó a cabo Ebrard con Blinken, se ratificó la voluntad de ambas partes por reforzar los beneficios de la relación bilateral que poseen.

Por último, cabe destacar que se congratularon por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que tiene por objetivo impulsar la prosperidad y bienestar de ambos países a la par que acordaron continuar trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad.