El Gobierno del EdoMéx, ha destinado en 4 años mil 700 mdp a instancias de seguridad

El mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó 415 unidades para fortalecer las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad en sus tareas de seguridad, protección ciudadana, patrullaje, refrendando así su compromiso con la seguridad del estado, y destacando que en lo que va de la administración, se han invertido más de mil 700 millones de pesos en 37 obras para fortalecer la infraestructura física de las instituciones de seguridad.

En un evento que asistió en el municipio de Texcoco, detalló que entre estas obras implementadas destaca la construcción de la Unidad Antisecuestros en Lerma, la bodega de evidencias en Xonacatlán, la ampliación del Centro de Justicia y el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento en Tecámac, las que en conjunto con las intervenciones de mejoramiento en Malinalco, Tenancingo y Tlalnepantla, han implicado una inversión de más de 244 millones de pesos.

Hizo remembranza que en 2018 se realizó una entrega de 382 patrullas para fortalecer los trabajos de la Secretaría de Seguridad del estado, y ahora se realiza la entrega de 415 unidades para que puedan fortalecer sus labores.

“Hoy estamos seguros que con la entrega de estas nuevas unidades vamos a poder brindarles mayores herramientas para poder cumplir con su trabajo y con su deber. En 4 años hemos incrementado y fortalecido el parque vehicular”, señaló.

También comentó que tan solo este año han invertido más de 11 mil 900 millones de pesos en acciones para el fortalecimiento de la seguridad del Estado, recalcando que entre los proyectos más importantes destaca lo destinando al mejoramiento del sistema penitenciario y a la red de telecomunicaciones; a la consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, teniendo el registro de más de 14 mil elementos capacitados durante el año 2020; así como para el programa “Vive tu Comunidad”, para la recuperación de espacios públicos, teniendo cerca de 98 espacios intervenidos en 45 municipios.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, puntualizó que la mayoría de las unidades tendrán como destino el patrullaje diario en zonas de mayor índice delincuencial; mientras que otras unidades especiales se destinarán a los trabajos de asuntos internos, combate a robo de vehículo, la coordinación de grupos tácticos, la unidad de inteligencia y también la unidad de prevención y readaptación social.

“Existe una verdad, y es que cuanta más presencia policiaca tengamos, mayor será nuestra posibilidad de éxito en el combate al crimen; las patrullas que hoy se entregan nos permitirán estar en más municipios, ayudar a más comunidades y estar en mejor comunicación con la ciudadanía, que exige mayor seguridad”, dijo.

Deja un comentario